Exhortan en Bolivia a extremar medidas sanitarias

Exhortan en Bolivia a extremar medidas sanitarias
La Paz, 6 jun (PL) El ministro de Salud de Bolivia, Rodolfo Rocabado, llamó hoy a incrementar las medidas preventivas, ante el riesgo de contagio por el virus de la influenza y otras enfermedades respiratorias.
Rocabado exhortó a la población a acudir a los centros de salud ante la aparición de cualquier síntoma que presagie la infestación por cualquiera de los virus causantes de estas afecciones.

Igualmente recordó la aplicación de las medidas higiénico-sanitarias que evitan o disminuyen el riesgo de contagio, como el lavado de las manos, la correcta selección y cocción de los alimentos y la alerta por focos de mosquitos u otros agentes transmisores.

El ministro recalcó la importancia de la vacunación como medida preventiva, más ahora con la llegada del invierno, período en el que este tipo de afecciones son más recurrentes.

Los principales síntomas de la influenza son fiebre y malestar general con una fuerte intensidad; mientras que de la gripe común son la tos, fiebre y malestar general.

En el departamento de Santa Cruz, uno de los más afectado por esta pandemia, con mil 56 casos reportados de influenza, se ha logrado controlar la situación, mientras el gobierno desarrolla una labor en los nueve departamentos para el control, información y prevención de este tipo de enfermedades, indicó, por último, el titular.

oda/ehl