Pelotaris argentinos sellan jornada dorada de Juegos Suramericanos

Pelotaris argentinos sellan jornada dorada de Juegos Suramericanos
Cochabamba, Bolivia, 8 jun (PL) Argentina conquistó hoy la competencia de pelota vasca de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018, al ganar tres medallas de oro en el frontenis (m) y pelota de goma pareja de uno y otro sexo.
La pareja de frontenis albiceleste de Jonathan Miranda y Tomás Suárez venció por 14-15, 15-11 y 10-2 a la dupla chilena de Julián González y Jesús García, mientras que el bronce recayó en los peruanos Juan Bezada y David Yupanqui, vencedores por 15-9 y 15-8 de los bolivianos Juan Moron y Ricardo Otalora.

Por su parte, la pareja femenina de pelota de goma, integrada por Johanna Stefania y María García, conquistó el cetro al vencer por 15-3 y 15-13 a las uruguayas Sofía Vicente y Mariangel Maneiro.

El tercer escaño del podio correspondió al dúo chileno de Zita Solas y Maritxu Bastarrico, victimarias por 15-13 y 15-14 de las peruanas Claudia Paola y Jessenia Bernal.

Asimismo, en el apartado varonil de esta prueba, los hermanos argentinos Facundo y Santiago Andreasen dispusieron en el partido final de los uruguayos Raúl Comesaña y Lucas Rivas por 15-4 y 15-7.

La presea de bronce se la agenció la pareja chilena de Manuel Domínguez y Raimundo Sáez al derrotar por 15-6 y 15-9 a la peruana de Rodrigo Carrasco y Cristopher Martínez.

Igualmente, las chilenas Magdalena Muñoz y Natalia Bozzo conquistaron el metal áureo en el frontenis para damas, al vencer por 15-9 y 15-12 a las argentinas Lucila Busson y Melina Spahn, en tanto las peruanas Nathaly Paredes y Mia Rodríguez se colgaron el bronce con victoria por 15-8 y 15-10 sobre las venezolanas María Borges y Diana Rangel.

En mano individual para hombres, el boliviano Milton Coyoja consiguió la cuarta medalla de oro de la delegación anfitriona al superar por doble 10-6 al argentino Nicolás Comas, mientras que el uruguayo Richard Airala ocupó la tercera posición al ganar por 10-2 y 10-7 al venezolano Miklos Vidal.

Argentina dominó esta disciplina con cosecha de tres títulos y dos preseas de plata, seguida de Chile (1-1-2) y Bolivia (1-0-0), en ese orden.

ale/amm