Argentina conquista el pentatlón moderno de Juegos Suramericanos

Cochabamba, Bolivia, 8 jun (PL) Pese al triunfo alcanzado en la última jornada de competencia por Brasil, la selección de Argentina se agenció la primera posición del medallero del pentatlón moderno de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018.

Los argentinos obtuvieron, durante los tres días de competencia, cosecha de una presea de oro, dos de plata y una de bronce, para culminar como líder de este deporte en la presente edición de la justa multideportiva más importante de la región.

Detrás de la escuadra albiceleste se ubicó Chile (1-1-0) y Brasil (1-0-1), título de los auriverdes conquistado esta jornada a través de la dupla de Maria Chaves y Víctor de Aguiar en la prueba de relevos mixto, con una puntuación de mil 288 unidades.

Los metales de plata y bronce correspondieron a los hermanos argentinos Pamela y Emmanuel Zapata (1256) y a los ecuatorianos Lourdes Cuaspud y Nelson Torres (1221), respectivamente.

La presea de oro lograda por Argentina durante el evento, se la agenció Iryna Khokhlova en el apartado individual para damas.

ale/amm