Evo Morales felicita a campeón boliviano Cayoja en cita suramericana

La Paz, 8 jun (PL) El presidente, Evo Morales, felicitó hoy al campeón boliviano Milton Cayoja, tras conquistar en la pelota vasca la cuarta corona de la delegación anfitriona en la jornada conclusiva de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, Morales expresó: 'con mucho cariño y aprecio felicitamos al hermano Milton Cayoja, por cerrar los Juegos Suramericanos Cocha-2018, con medalla de oro en Pelota Vasca, mano individual frontón a 36 metros'.

Agregó, además, que Cayoja es un gran orgullo para el país en esta disciplina deportiva, resultado con el cual regaló el cuarto título de la escuadra boliviana, ocupante del décimo escaño del medallero general, su segundo mejor resultado histórico.

En otros mensajes, el mandatario de la nación andino amazónica resaltó las palabras del medallista de plata en los 10 metros de atletismo, Jorge Fernández, quien a su vez agradeció a la unidad del pueblo boliviano por los logros del país en materia deportiva.

Igualmente, Fernández recalcó que 'nuestro proceso de cambio apoya el deporte, porque su práctica es salud e integración, además de ser sinónimo de mejores días para nuestra querida Bolivia'.

Morales también destacó el subtítulo logrado por la fondista Edith Mamani en los tres mil metros con obstáculos para damas, categoría en la cual su compatriota Jhoselyn Camargo se adjudicó el bronce, al igual que Limber Apaza en el apartado varonil de esta prueba.

Asimismo, felicitó al equipo femenino de fútbol sala por el metal de bronce, con esfuerzo y trabajo, aseveró.

Bolivia culminó su segunda actuación histórica con saldo de cuatro títulos, 15 medallas de plata e igual cantidad de bronce, después de su mejor actuación también como sede en La Paz-1978 cuando ocupó la tercera posición con balance de 20-42-40.

Esta edición fue conquistada por Colombia, igualmente en una actuación sin precedentes, con una cosecha de 94 preseas de oro, 74 de plata y 71 de bronce, para relegar al segundo escaño a Brasil (90-58-56), mientras que Venezuela (43-59-55) ocupó el tercer puesto.

agp/amm