Realizan ceremonia de clausura de Juegos Suramericanos y destacan organización boliviana

Cochabamba, Bolivia, 9 jun (PL) La ceremonia de clausura de los XI Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018, tuvo lugar en el estadio Félix Capriles, del departamento boliviano de Cochabamba en la cual Odesur destacó la organización de la cita.
Presidieron el acto el gobernador de Coachabamba, Ivan Canela, y el ministro de Deportes, Tito Montaño, entre otras personalidades.

El Director General Ejecutivo de Codesur, Juan Manuel Chevarría, entregó la bandera de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) a Juan Carlos Orihuela, Secretario General de Comité Olimpico Paraguayo, como sede de la próxima edición de este evento en 2022.

El ministro de Deportes de Bolivia, Tito Montaño, agradeció al presidente Evo Morales, a Odesur, al pueblo boliviano, por el apoyo brindado para la realización de los juegos.

Por su parte el Presidente de Odesur, Camilo Pérez, quien tuvo a su cargo las palabras centrales, agradeció a Bolivia por la magnífica organización de está cita multideportiva.

'Desde Bolivia se ha enviado a todo el continente un mensaje del poder transformador del deporte', destacó Pérez.

'Cochabamba 2018 marcará un antes y un después el el deporte de alto rendimiento en nuestra hermana Bolivia', sentenció Los momentos más significativos vividos durante estos 14 días de competiciones fueron revividos a través de una pantalla gigante, colocada al efecto en la instalación deportiva.

Un total de 16 disciplinas otorgaron cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019: natación, atletismo, balonmano, bowling, ciclismo, hockey sobre césped, karate, lucha, patinaje de carreras, pelota vasca, pentatlón moderno, ráquetbol, rugby, tiro deportivo, triatlón y tenis.

El estadio Félix Capriles, modernizado para estos juegos, tiene ahora capacidad para 30 mil espectadores, quienes disfrutaron de la ceremonia en la que participó una representación de las 14 delegaciones que asistieron la magna cita del deporte suramericano.

En esta edición de los Juegos Suramericanos compitieron cuatro mil 27 atletas de 14 países.

agp/ehl/cvl