Ratifica Gobierno boliviano vigencia de propuesta con UPEA

Ratifica Gobierno boliviano vigencia de propuesta con UPEA
La Paz, 12 jun (PL) La propuesta gubernamental para solucionar el conflicto presupuestario con la Universidad Pública de El Alto (UPEA) está vigente, ratificó hoy el ministro boliviano de la Presidencia, Alfredo Rada.

En declaraciones a la prensa, Rada criticó el rechazo del ofrecimiento de 70 millones de bolivianos (unos 10 millones de dólares) por parte de la dirigencia del centro universitario ubicado en El Alto.

La propuesta del Gobierno está ahí, 'es definitiva y concluyente', sentenció el titular, quien agregó que la UPEA no realizó su acreditación ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana para descongelar fondos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos.

'Acreditar significa certificar el verdadero número de estudiantes que hay en la UPEA, por qué no termina este proceso de certificación, hay muchas cosas raras de las que nos hemos dado cuenta en la mesa del diálogo', cuestionó.

La UPEA demanda la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria para subir de 0,35 por ciento a dos puntos porcentuales los recursos que recibe, incremento que significaría 600 millones de bolivianos (86 millones de dólares).

pgh/lbp