Todo listo en Rosario para homenajes al Che Guevara

Todo listo en Rosario para homenajes al Che Guevara
Rosario, Argentina, 13 jun (PL) La bella ciudad de Rosario está lista para enaltecer a uno de sus hijos más grandes, el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, quien cumpliría mañana 90 años.
Para recordar el onomástico del Che en este aniversario cerrado, la ciudad que lo vio nacer preparó un intenso programa que aunará a diversas delegaciones y personalidades como el expresidente uruguayo José Mujica y el héroe Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos que estuvieron presos en cárceles de Estados Unidos.

Como viene sucediendo desde el 2 de junio, cuando comenzaron los homenajes al gran luchador y revolucionario latinoamericano, hoy habrá un recorrido para aquellos visitantes que por estos días quieran conocer el lugar donde vivió y otros espacios en los cuales se le rinde homenaje permanente en su ciudad natal.

El programa reserva además para esta jornada la apertura de una exposición de su eterno amigo, el Comandante en Jefe Fidel Castro, en el centro cultural Atlas.

La muestra, que lleva el título Fidel es Fidel, del destacado fotógrafo cubano Roberto Chile, recoge instantáneas tomadas entre 2005 y 2012. Además, se presentará el libro De Ernesto al Che, escrito por su entrañable amigo de la infancia y compañero en su primer viaje en motocicleta por Suramérica, Calica Ferrer.

Aunque desde el 2 de junio pasado se viene desarrollando un gran cronograma de actividades, impulsado por la municipalidad de Rosario, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y varias instituciones, mañana será un día muy emotivo, cuando se cumplen los 90 años del Che.

Un hombre que pasó a la historia como uno de los más grandes revolucionarios del mundo y que hoy es símbolo de lucha de aquellos que sueñan con un mundo de justicia e igualdad, con ese mundo posible que él que tanto soñó.

agp/may