Promueve Ecuador oferta exportable en VII Macrorrueda de Negocios

Promueve Ecuador oferta exportable en VII Macrorrueda de Negocios
Quito, 13 jun (PL) Ecuador promoverá su oferta exportable durante la VII Macrorrueda de Negocios que comienza hoy en la ciudad portuaria de Guayaquil con presencia de representantes de más de 27 países.
El centro de Convenciones acogerá la cita, en la cual las autoridades prevén al menos cinco mil 200 reuniones de negocios con la participación de más de 600 exportadores ecuatorianos que pertenecen a los 18 sectores productivos.

La Macrorrueda de Negocios, es la plataforma de negocios más importante del país, donde se reúnen los principales representantes de las industrias productivas que dinamizan el comercio exterior ecuatoriano y promueven una oferta exportable de calidad Premium.

Según adelantó el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (PRO Ecuador), la meta es alcanzar 300 millones de dólares en estimaciones de ventas.

Como en ocasiones anteriores, el encuentro incluye también visitas de campo, de los compradores internacionales, a diversas empresas de Santa Elena, Manabí, Azuay, El Oro, Tena, Los Ríos, Morona Santiago y Tungurahua.

Para la inauguración está previsto además el evento 'Ecuador Exquisito', que acerca al inversionista a la gastronomía nacional.

Según datos de PRO Ecuador, en 2017, la sexta edición reunió a más de 171 empresas internacionales, entre importadores, distribuidores, mayoristas, cadenas de supermercados e hipermercados y minoristas de 34 países avalados por las Oficinas Comerciales del instituto.

Asimismo, se lograron concretar cuatro mil 915 citas de negocios con alrededor de 607 empresas ecuatorianas, en dos días.

tgj/scm