Israel viola espacio aéreo de El Líbano

Beirut, 13 jun (PL) Israel violó el espacio aéreo libanés, en una aparente maniobra de vigilancia ante anuncios del ejército sirio de una contraofensiva cercana a los ocupados Altos del Golán, denunció hoy la agencia libanesa de noticias.

Según el reporte, hace unas horas los aviones de la entidad sionista sobrevolaron a baja altitud desde la ciudad meridional de Marjeyun hasta el valle de la Bekaa, en el centro, en las cercanías de la frontera con Siria.

La fuente destaca que la fuerza aérea de Tel Aviv intensificó sus vuelos por la zona a partir de que comenzó la preparación militar siria para liberar de terroristas sectores de la provincia suroccidental de Al-Quneitra.

Aunque Israel no violó esta semana el espacio aéreo sirio, la tensión subió de tono con el despliegue de efectivos libaneses y sirios.

En febrero, la artillería siria derribó una nave israelí de guerra y sonaron los tambores de la guerra entre la entidad sionista y Damasco y con posterioridad, hubo un intercambio de cañonazos en los Altos del Golán que pertenecen a Siria, pero se mantienen ocupados por Israel.

Con frecuencia casi diaria, la entidad sionista irrespeta resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que pusieron fin a la guerra de 2006 que finalizó con una derrota israelí ante la Resistencia Islámica.

Para estabilizar la zona, el máximo organismo mundial desplegó cascos azules en la llamada Línea Azul, frontera entre Israel y El Líbano.

El gobierno del país de los cedros presentó múltiples quejas en la ONU sobre la ofensiva actitud del régimen de Tel Aviv que desde el espacio aéreo libanés ataca a territorios sirios.

tgj/arc