Gana Olade el principal premio de Medioambiente

Gana Olade el principal premio de Medioambiente
Quito, 13 jun (PL) La Organización Latinoamericana de Energía (Olade), con sede en Ecuador, ganó el National Energy Globe Award Guatemala 2018, considerado el galardón más prestigioso del mundo en medioambiente, destacó hoy la instancia.
Olade fue premiada por la presentación e implementación de la Metodología de Gestión de Proyectos de Energización Rural, con inclusión de variables sociales y responsabilidad social corporativa en las comunidades de Batzchocolá, Laguna de Batzchocolá y Visiquichum.

Según la información, 182 países y más de dos mil proyectos estuvieron en la pugna por el premio.

La iniciativa incorpora variables sociales como un elemento importante en el proceso de gestión y administración de proyectos de energización rural, método orientado a aprovechar y reforzar las características socio-culturales de las comunidades y los elementos de su entorno, como fundamento para asegurar la sostenibilidad.

De acuerdo con Olade, el desafío de la energización rural no enfrenta únicamente retos técnicos, sino también temas como la salud, la pobreza, generación de oportunidades, la capacidad de organización, el medio ambiente y muchos otros aspectos, que tienen relevancia para formular e implementar esa clase de iniciativas.

El galardón, estimó la instancia, se convierte en un impulso más para continuar con la generación de ideas en beneficio del desarrollo de América Latina.

El Energy Globe Award es el premio mundial que distingue proyectos a nivel regional, nacional y global, impulsores del uso de fuentes renovables o libres de emisiones.

oda/scm