Vicepresidente boliviano entrega puente vehicular en Luribay

Vicepresidente boliviano entrega puente vehicular en Luribay
La Paz, 13 jun (PL) El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, entregó hoy un puente vehicular en el municipio Luribay, en el departamento de La Paz, que beneficia a más de 560 habitantes.
El puente vehicular Bambaru-Callaviri, construido encima del río Luribay, tiene 61 metros de longitud y cuatro de ancho, y requirió la inversión de más de dos millones 164 mil bolivianos (cerca de 311 mil dólares).

García Linera comunicó a los pobladores que el presidente Evo Morales -actualmente de visita en Rusia- le pidió transmitirles que pronto visitará este municipio de la provincia de Loayza para entregar un tecnológico.

Estas obras son posibles, dijo el vicepresidente, gracias a la decisión del gobierno de nacionalizar los hidrocarburos y otros recursos naturales, cuyas utilidades van a parar al pueblo, en la construcción de puentes, escuelas, hospitales, sistemas de riego y otras.

Los habitantes de esta zona, considerada la despensa de La Paz, por la gran cantidad de alimentos que cosecha, antes sufrían mucho para transportar sus productos por el río, panorama que cambia radicalmente con la inauguración de este puente.

'Nuestro presidente siempre está preocupado por las comunidades', significó García Linera, y agregó que 'seamos de provincia o de ciudad, todos somos iguales, bolivianos de primera categoría'.

lma/lpn