Comienzan preparativos de Olimpiada Científica en Bolivia

Comienzan preparativos de Olimpiada Científica en Bolivia
La Paz, 14 jun (PL) Los preparativos de la octava Olimpiada Científica, programada para noviembre en el departamento boliviano de Potosí, comenzaron con la primera reunión de coordinación entre las autoridades de educación y la región sede.

Representantes del Ministerio de Educación, de la Dirección Departamental de Educación y de Potosí sostuvieron este miércoles un encuentro para preparar con esfuerzo y tiempo uno de los mejores eventos de este tipo celebrados en la nación andino amazónica.

La viceministra de Ciencia y Tecnología, Jenny Carrasco, especificó a la prensa que, esta reunión de coordinación con las autoridades regionales y departamentales prevé generar expectativa y coordinar la logística correspondiente para recibir a los más de mil estudiantes participantes.

Agregó, que este año Potosí será el departamento para la Ciencia y la Tecnológica, el cual contará con la asistencia de estudiantes del Subsistema de Educación Regular de todas las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio.

Las materias en concurso, además de la feria científica, serán matemática, física, química, biología, geografía, astronomía-astrofísica, informática y robótica.

Carrasco aseveró, que este será uno de los mejores eventos, 'estamos poniendo el esfuerzo y tiempo para lograr que en Potosí se viva una fiesta de la Ciencia y la Tecnología con la participación de los mejores estudiantes de nuestro país'.

agp/amm