Preparan en Bolivia jornada gastronómica por Día Mundial de la Tapa

Preparan en Bolivia jornada gastronómica por Día Mundial de la Tapa
La Paz, 14 jun (PL) Distintos restaurantes y centros de Bolivia organizan hoy una jornada gastronómica en saludo al Día Mundial de la Tapa, que se celebra cada 15 de junio en varios países del orbe.

La iniciativa, organizada por la embajada española en la nación andino amazónica, involucra 15 restaurantes del departamento de La Paz y 20 de Santa Cruz.

Estos establecimientos tendrán en su menú las típicas tapas de España, a partir de recetas de ese país elaboradas con ingredientes bolivianos.

De acuerdo con el embajador español en Bolivia, Enrique Ojeda, el principal objetivo de esta celebración es presentar aquí la gastronomía española, especialmente de tapas, y aprender de las propuestas bolivianas en este sector.

Queremos ver lo que se está haciendo tanto en Santa Cruz como en La Paz en esos restaurantes novedosos y arriesgados que protagonizan esta revolución de la gastronomía boliviana, acotó.

Igualmente, señaló que la iniciativa busca apoyar la campaña de lucha contra la malnutrición y la obesidad infantil, desarrollada en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos.

Ojeda también explicó que esta celebración se realiza desde hace cuatro años en todo el mundo, pero es esta la primera vez que llega a Bolivia.

Este es un evento que favorece no solo a la gastronomía y turismo español sino a las buenas relaciones bilaterales entre España y Bolivia, concluyó.

Cada 15 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa, jornada en torno a la cual se organizan multitud de rutas y concursos de tapas.

En el caso de Bolivia, la celebración se extenderá hasta el 24 de junio.

tgj/vdf