Mike Pompeo informa a China sobre cumbre Kim-Trump

Mike Pompeo informa a China sobre cumbre Kim-Trump
Beijing, 14 jun (PL) El secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, visita hoy China para ofrecer detalles sobre la reciente cumbre entre su presidente, Donald Trump, y el líder de la República Popular Democrática de Corea (RDPC), Kim Jong-un.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos llegará aquí por invitación de su homólogo anfitrión, Wang Yi, con quien conversará y posteriormente ofrecerá una rueda de prensa en el Gran Palacio del Pueblo.

Pompeo viaja a Beijing procedente de Corea del Sur, donde cumple una agenda similar.

La cumbre que efectuaron el martes en Singapur Kim y Trump tiene amplia resonancia y apoyo mundial porque ambos gobernantes alcanzaron consensos importantes que, de materializarse, conllevarán a desnuclearizar y establecer la paz y estabilidad de la península coreana, además de normalizar los nexos bilaterales.

Incluso, según Trump, el próximo paso será coordinar la concertación de un pacto de paz con China, Surcorea y Japón, a cuyos líderes agradeció su respaldo para la realización del encuentro con el mandatario de la RPDC.

Aparte de esa cuestión, Pompeo y Wang Yi hablarán sobre las relaciones entre sus países y también analizarán otros acontecimientos a nivel regional e internacional en los cuales tienen interés.

agp/ymr/cvl