Países andinos definen en Bolivia marca identitaria común

Países andinos definen en Bolivia marca identitaria común
La Paz, 14 jun (PL) La Comunidad Andina de Naciones (CAN) define los detalles de la presentación de una identidad que proteja la marca país de sus Estados miembros, anunció hoy el secretario general de la entidad, Walker San Miguel.
De aprobarse seríamos pioneros en este empeño de proteger la marca de cada uno de los países miembros: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, indicó el jurista boliviano al intervenir en la conclusión del III Seminario Internacional Propiedad Intelectual en la CAN que sesionó en La Paz.

El funcionario de la Comunidad fundada en 1969 abogó por borrar las fronteras y compartir un signo identitario común.

Un signo promueve la imagen del país y sus sectores estratégicos, afirmó San Miguel, quien añadió que el mismo es soberano.

Acorde con el secretario general de la CAN, el rol emblemático de los signos o marca país 'no se limita a productos concretos de servicios'.

El seminario sobre propiedad intelectual estuvo organizado por la Secretaría General de la CAN, con el apoyo de la Universidad Católica Boliviana San Pablo y el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual.

En el mismo, los asistentes abordaron temas como Marca país, denominaciones de origen, derechos de autor y derechos conexos, régimen marcario en la Comunidad Andina, conocimientos tradicionales y propiedad intelectual.

La cita se organizó en torno a conversatorios sobre el papel de las tecnologías de la información y comunicación en el contexto actual.

El primer seminario de este tipo se realizó en marzo en la ciudad de Guayaquil en Ecuador y el segundo, en abril en la ciudad peruana de Arequipa.

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