Consejo del Mercosur conforma agenda para Cumbre presidencial

Asunción, 17 jun (PL) El Consejo del Mercado Común del Sur (Mercosur) y ministros de Relaciones Exteriores, Economía, Industria y del Banco Central conformarán hoy la agenda para la Cumbre de Presidentes, el domingo en la ciudad paraguaya de Luque.

La víspera la Comisión de Representantes Permanentes aprobó los temas que el Consejo elevará a la reunión más importante del Mercosur.

Entre ellos destacan el informe de la labor de Paraguay como presidente pro témpore del Mercosur y la importancia de su rol en la cruzada comercial del bloque en la búsqueda de mercados extrafronteras.

Los delegados sancionaron positivamente el resumen del Fondo de Convergencia Estructural (Focem), entidad esta que permitió la conclusión de los trabajos de un tramo de la Costanera Norte.

La importante vía de acceso y salida a la urbe capitalina, costó un total de 83,2 millones de dólares, de ellos 33,3 millones fueron del aporte local.

Durante la jornada los delegados de los Estados Parte recibieron la visita del canciller anfitrión, Eladio Loizaga, quien recibió una información detallada acerca de los documentos admitidos por la Comisión de Representantes Permanentes.

Participaron de los segmentos de ese ente, los funcionarios de Argentina, Brasil y Uruguay.

mem/cw