Embajada de Ecuador en Chile lamenta hechos de violencia

Santiago de Chile, 21 jun (PL) La Embajada de Ecuador en Chile lamentó los actos de violencia del 18 de junio que involucraron a ciudadanos del país de la mitad del mundo, al tiempo que subrayaron fue un hecho aislado.

En particular, la misión diplomática expresó sus más sentidas condolencias a la familia de Margarita Ancacoy, auxiliar de limpieza de la Universidad de Chile, asesinada por cuatro ecuatorianos.

También manifestó su pesar al rector del centro de altos estudios y rechazó 'los actos cometidos por los ciudadanos ecuatorianos en esta acción sin precedentes, así como a todos los actos de violencia que comprometen y afectan a la vida'.

De otro lado, ante hechos de tortura sufridos por los imputados, dentro del recinto de detención provisional, la embajada de Ecuador valoró de forma positiva la rápida intervención del ministro de Justicia de Chile.

Sus criterios son coincidentes y respaldados por la embajada y el consulado, en el sentido de que deben prevalecer los derechos humanos y precautela la vida incluso de acusados por la justicia, precisó la fuente.

Recordó que la comunidad ecuatoriana en el mundo y particularmente en Chile, ha sido siempre identificada por su sencillez, humildad y dedicación al trabajo.

Igualmente, la legación diplomática destacó que prevalecerá la excelente relación histórica que existe entre los dos países y sus pueblos, la cual no deberá afectarse por este hecho aislado.

Ayer, autoridades de Chile reaccionaron indignadas ante torturas aplicadas por reclusos a ecuatorianos presos por el asesinato y la Fiscalía informó que imputará a los encartados.

Un vídeo circulado en las redes sociales y mostrado en la televisión local, muestra como los reos golpearon y aplicaron corriente eléctrica a dos de los cuatro ecuatorianos sindicatos por el crimen de una mujer de 41 años.

mgt/ft