Firma turca participará en proyecto geotérmico de cero emisiones

Firma turca participará en proyecto geotérmico de cero emisiones
Ankara, 5 jul (PL) La empresa turca Zorlu Energía anunció hoy su participación en el proyecto de la Unión Europea ''Control de Emisión de Gas Geotérmico'' (GECO), cuyo objetivo es reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero.
El grupo Zorlu, una de las compañías pioneras en el sector de energía local y renovable de Turquía, concurrirá al proyecto junto a la Universidad Técnica de Oriente Próximo (METU) de Ankara, y donde también participarán instituciones y organizaciones de Francia, Reino Unido, Italia, Islandia y Alemania.

GECO busca proporcionar sostenibilidad en áreas con potencialidad para aprovechar la energía geotérmica, captando el calor del subsuelo de forma ecológica, y desarrollar programas de investigación y el intercambio de conocimientos de este recurso.

La firma turca contribuirá aportando su experiencia en este terreno y recibirá 15 millones de euros destinados a su participación en el Programa Horizonte 2020, el mayor plan de investigación e innovación de la UE, que será rubricado el 20 de agosto según señalaron fuentes de la empresa.

El gerente de Zorlu, Ali Kindap, explicó que gracias a este programa 'se aprovecharán con más eficiencia los fluidos geotérmicos y al mismo tiempo protegiendo la sostenibilidad de esta fuente de energía'.

El Programa Horizonte 2020 invirtió durante los últimos siete años 80 mil millones de euros para apoyar y fomentar las innovaciones en energías sostenibles.

mem/acm