Como vergonzoso calificó Kintto Lucas proceso judicial contra Correa

Como vergonzoso calificó Kintto Lucas proceso judicial contra Correa
Diana Davila / Foto: Radio Pichincha Universal / (AC)
Como vergonzoso calificó, el exvicecanciller, Kintto Lucas a la vinculación del expresidente Rafael Correa al proceso penal que se sigue por el caso del “supuesto” secuestro al exasambleísta Fernando Balda.
“Porque no hay pruebas de que el expresidente haya sido el que dió la orden del supuesto secuestro (…) además  hay que ver los vínculos que tenía Balda en Colombia”, agregó el exfuncionario al indicar que el secuestro del exlegislador podría estar vinculado con otro tipo de cosas pues hay investigaciones que demuestran su cercanía con Álvaro Uribe.

Lucas sostuvo que a nivel internacional este tema provoca gracia e indignación por cómo se están manejando las cosas judicialmente y en ese aspecto manifestó que llama la atención el pronunciamiento del  Fiscal respecto a que el secuestro de Balda está enmarcado en un crimen de Estado, porque además eso puede llevar a una demanda en contra del mismo Estado provocando una indemnización millonaria.

“Hay suspicacias a nivel internacional de cómo se ha manejado este tipo de cosas, y es claro que hay una persecución”, puntualizó el también escritor al indicar que es claro que sobre este proceso se nota un odio de determinados sectores. “Y lo más vergonzoso es que algunos de ellos estuvieron con Correa durante diez años y ahora no dicen nada y están aguantando su puesto con Lenín Moreno”, sostuvo.

Lucas recordó que él fue crítico con el régimen de Correa y por ello renunció junto con unos pocos, pero quienes se quedaron estuvieron de acuerdo con todo, ahora están con el Gobierno de Moreno mostrando apoyo a la actual gestión, “teniendo una participación vergonzosa”.

“Pero me parece peor esta persecución y estigmatización”, remarcó La estigmatización es lo más fácil de quien no tiene razón cuando se habla de que estamos en un periodo de libertad de expresión es mentira porque yo conozco gente que no le dan espacio por que los tildan de correístas y tampoco a la gente crítica.