Aumenta cobertura de vacunación contra la influenza en Bolivia

Aumenta cobertura de vacunación contra la influenza en Bolivia
La Paz, 6 jul (PL) El ministro boliviano de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que la cobertura de vacunación contra la influenza en el país asciende hoy al 50 por ciento.
Estamos con una cobertura que oscila en un 50 por ciento a nivel nacional, por ejemplo, tenemos departamentos como Santa Cruz que están por encima del 75, detalló.

Rocabado explicó que hasta el pasado 4 de junio, la aplicación de la vacuna llegaba solo al 25 por ciento y pese a las recomendaciones hechas por esa cartera de Estado a la población, la misma no acudió a un centro de salud para inmunizarse contra la influenza.

En ese marco, dijo que los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Beni y Tarija encabezan la lista con mayor porcentaje de inmunización.

Todavía tenemos vacunas e invitamos a la población de riesgo, como adultos mayores, niños pequeños, mujeres embarazadas y las personas con alguna patología de base, que se inmunicen. Es importante no descuidar ese aspecto, añadió.

Datos oficiales establecen que hasta el momento se reportaron mil 250 casos positivos de influenza y 27 decesos, de los cuales, 22 eran con el virus A(H1N1) y los cinco restantes de influenza tipo B.

En cuanto a Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), se confirmaron más de un millón 750 casos positivos.

mem/vdf