Destacan en Bolivia apoyo de Evo Morales al fútbol nacional

Destacan en Bolivia apoyo de Evo Morales al fútbol nacional
La Paz, 9 jul (PL) El director técnico del seleccionado boliviano de fútbol, César Farías, felicitó al presidente Evo Morales por la disposición que tiene de apoyar a esta disciplina, con la provisión de infraestructuras para su práctica.
En este sentido, destacó que el mandatario puso en manos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) las instalaciones del centro de alto rendimiento y la Villa Sudamericana de Cochabamba, construidos para acoger los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

Estoy gratamente sorprendido, felicito al pueblo boliviano y al presidente por las instalaciones que tiene. Ahora el deporte boliviano tiene que sacarle provecho, afirmó.

Igualmente, resaltó la voluntad gubernamental de favorecer la práctica deportiva en Bolivia.

Ver la disposición que tienen sus autoridades

-presidente, ministro de Deportes y otros- es conmovedor. La organización es parte fundamental en esto, añadió.

Farías acompañó la víspera a César Salinas, presidente de la FBF, y al jefe de Estado boliviano al trópico de Cochabamba, donde recorrieron la Villa Sudamericana, que desde la fecha podrá ser utilizada para campeonatos nacionales e internacionales.

Con esta infraestructura hay cómo preparar generaciones futuras. Aquí te puedes preparar en llano, trópico, altura baja y extrema, así se les da condiciones de competencia, apuntó.

Igualmente, consideró que la FBF debe gestionar campeonatos sudamericanos para el país pues esto le dará jerarquía al deporte nacional en general.

ocs/vdf