Prevén en Bolivia construcción de nueva unidad de radioterapia

Prevén en Bolivia construcción de nueva unidad de radioterapia
La Paz, 10 jul (PL) El Ministerio de Salud de Bolivia trabaja hoy en la construcción de una moderna unidad de radioterapia en la ciudad de La Paz para el tratamiento de pacientes enfermos de cáncer.
De acuerdo con el titular de esa cartera de Estado, Rodolfo Rocabado, la nueva instalación estará lista en aproximadamente año y medio, y contará con equipos de última tecnología y recursos humanos especializados.

Este 27 de julio nos entregan el estudio a diseño final de preinversión. A partir de esta fecha estaríamos en condiciones de licitar la obra y posteriormente iniciar la construcción de la nueva unidad de radioterapia que tardará 18 meses, precisó.

Esta infraestructura -amplió- tendrá las condiciones exigidas por las normas internacionales para implementación de equipos de última tecnología para el tratamiento de los pacientes con cáncer no solo de La Paz, sino también el interior del país.

La nueeva instalaion médica contará con un bunker para el acelerador lineal, otro bunker para braquiterapia y otras áreas accesorias para los equipos, simuladores, tomógrafos y áreas específicas para el manejo ambulatorio de los pacientes, aseguró el ministro Rocabado.

tgj/vdf