The Rolling Stones y Universal Music firman acuerdos a nuevo nivel

The Rolling Stones y Universal Music firman acuerdos a nuevo nivel
Londres, 10 jul (PL) La banda británica de rock The Rolling Stones y el gigante del entretenimiento Universal Music Group (UMG) anunciaron la ampliación del acuerdo de trabajo conjunto para el manejo de la obra de la legendaria agrupación.
El compromiso entre ambas parte permite a UMG manejar a nivel global no solo la música de la icónica formación, sino también los catálogos audiovisuales, archivos, mercadotecnia y gestión de la marca.

De acuerdo con la transnacional, la asociación 'marca el comienzo de una nueva era de colaboración ampliada', señala un comunicado publicado en su web oficial.

Según el contrato, UMG amplía su posición como manejadora legal del catálogo de The Rolling Stones, que incluye algunos de los álbumes más famosos e influyentes de todos los tiempos.

También estipula que la empresa continuará distribuyendo a nivel mundial la música grabada de la banda con futuros proyectos y reediciones que se lanzarán a través de sus etiquetas y redes.

'Con UMG, la banda tiene un socio que complementa y respalda su talla global, con experiencia y recursos que le permiten maximizar su alcance, a la vez que subrayan su relevancia cultural en numerosas formas de entretenimiento', destaca el texto.

'Después de una década de trabajar juntos, estamos encantados de ampliar nuestra relación con The Rolling Stones. Esperamos poder aportar nuestra experiencia y pasión al poner nuestra organización a trabajar en nombre de esta banda icónica que continúa creando música e influenciando la cultura en todo el mundo', dijo durante el anuncio el presidente de UMG, Lucian Grainge.

Por la escudería que integran Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts, su manager, Joyce Smith, aseguró que 'durante muchos años hemos tenido una asociación maravillosa con Universal Music y esperamos tener un futuro aún más exitoso juntos'.

Universal Music Group ha sido el sello de The Rolling Stones desde 2008, y con este acuerdo extendido el gigante del entretenimiento aprovecha su red global de empresas líderes en la industria para respaldar la producción creativa multimedia de uno de las agrupaciones más emblemáticas e influyentes de la música.

ifb/avs