Presidente boliviano exhorta a cuidar la Madre Tierra

Presidente boliviano exhorta a cuidar la Madre Tierra
La Paz, 11 jul (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, exhortó hoy a los líderes mundiales y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a tomar acciones para cuidar el medio ambiente, el planeta y la vida humana.
En el marco del Día Mundial de la Población, el mandatario de la nación andino amazónica llamó, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, a que esta jornada sirva de reflexión para que se tomen acciones concretas para cuidar la Madre Tierra.

Asimismo, pidió 'preservar la vida humana, distribuyendo equitativamente recursos naturales y luchando contra el calentamiento climático'.

Continuamente, el dignatario boliviano ha defendido la Pachamama (Madre Tierra) y planteado a la ONU medidas urgentes para combatir el cambio climático, cuyo principal enemigo es el capitalismo.

Igualmente, Morales ha solicitado también la creación de un Tribunal Internacional de Justicia Climática para facilitar el cumplimiento de los derechos de los pueblos y de la naturaleza, reflejan medios locales.

El presidente del país del altiplano demanda, además, utilizar los recursos destinados por las potencias mundiales a la industria armamentista y a la guerra en pos de financiar acciones para combatir el cambio climático y proteger el medio ambiente.

mem/amm