Barranquilla está lista para Juegos Centroamericanos

Barranquilla está lista para Juegos Centroamericanos
Bogotá, 11 jul (PL) A ocho días del inicio de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, su sede principal, la ciudad caribeña de Barranquilla, está lista para recibir a los más de cinco mil atletas procedentes de 36 naciones.
Según confirmó el alcalde de la capital del Atlántico colombiano, Alejandro Char, las instalaciones deportivas están totalmente terminadas y apenas quedan detalles relacionados con la limpieza de las áreas exteriores.

Char realzó que los estadios y complejos deportivos cuentan con la más moderna tecnología en iluminación, ambientes climatizados y un bello entorno, afín con el singular paisaje de la puerta de oro de Colombia.

'Barranquilla ahora se ve más verde, porque estamos sembrando árboles en los alrededores de cada escenario deportivo', informó la autoridad local.

El estadio Edgar Rentería, donde tendrán lugar los partidos de béisbol, tiene capacidad para 12 mil espectadores y sus estándares son similares a los de los juegos de las grandes ligas estadounidenses.

Barranquilla inaugurará, además, un nuevo patinódromo, cuya pista exhibe un material que es utilizado en los complejos deportivos más importantes del mundo.

El certamen deportivo transcurrirá entre el 19 de julio y el 3 de agosto con una participación récord de cinco mil 424 atletas que competirán en 450 pruebas.

Ayer la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) informó que 14 de las 22 pruebas que se habían excluido por falta de quórum, finalmente se restituyeron.

Volvieron a incluirse en la competencia del Atletismo: 10 mil metros y tres mil metros con obstáculos femenino, 50 kilómetros marcha y maratón en la rama masculina.

De levantamiento de pesas: 77 kilogramos arranque y envión masculino y 90 kgs arranque y envión mujeres.

También Pentatlón Moderno: Relevos femenino y relevos mixtos.

Así como Remo: Doble Par 2XF y Taekwondo: Poomsae pares mixtos.

agp/tpa