Entrega Evo Morales aeropuerto turístico en Copacabana, Bolivia

Entrega Evo Morales aeropuerto turístico en Copacabana, Bolivia
Entrega Evo Morales aeropuerto turístico en Copacabana, Bolivia Entrega Evo Morales aeropuerto turístico en Copacabana, Bolivia Entrega Evo Morales aeropuerto turístico en Copacabana, Bolivia Entrega Evo Morales aeropuerto turístico en Copacabana, Bolivia
Durante el acto de inauguración, el mandatario resaltó la importancia de esta infraestructura para las comunidades de la región, ya que esto favorecerá la actividad turística.

Es importante tener aeropuertos locales, especialmente en Copacabana por ser uno de los principales atractivos turísticos de La Paz, afirmó.

Igualmente, resaltó el papel de la industria del ocio en el desarrollo económico del país, ya que es una actividad que fomenta la generación de empleos.

Entendemos que el turismo es muy importante. Tenemos la obligación de ampliarlo y garantizar el bienestar de los visitantes, añadió.

Morales recordó que la construcción de este aeropuerto fue posible gracias a la transformación económica, política y social de Bolivia iniciada en 2016 y que permitió recuperar la patria.

Asimismo, resaltó algunos logros del país, como el considerable aumento del producto interno bruto, que en 2017 alcanzó los 37 mil 800 millones de dólares, mientras que hasta 2005 solo llegaba a nueve mil millones.

Gracias a las luchas de los movimientos sociales y a la unidad del pueblo, hoy tenemos una nueva Bolivia, señaló.

Según datos oficiales, el aeropuerto Tito Yupanqui demandó una inversión de 49,9 millones de bolivianos (más de 7,1 millones de dólares).

La nueva infraestructura se ubica a 149 kilómetros de la ciudad de La Paz y tendrá tres operaciones semanales.

jf/vdf