Evo Morales saluda aniversario de Camiri, capital petrolera boliviana

Evo Morales saluda aniversario de Camiri, capital petrolera boliviana
La Paz, 12 jul (PL) El presidente Evo Morales saludó hoy el aniversario número 83 de la ciudad de Camiri, capital petrolífera de Bolivia, ubicada a 295 kilómetros al sur de la urbe departamental de Santa Cruz. (Video)
Morales, mediante su cuenta oficial de la red social Twitter, emitió sus felicitaciones a la región origen de la tradición petrolífera del país, cuya ciudad fue fundada un día como hoy en 1935 por el entonces presidente José Luis Tejada (1934-1936).

Asimismo, el dignatario se refirió al descubrimiento del petróleo en la serranía de Sararenda en los años de la década de 1920, que fue el origen de una tradición que perdura hoy con la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

En aquella época, se perforaron los primeros cuatro pozos de petróleo en la nación y se construyó la primera refinería.

'Saludar a la ciudad de Camiri, Capital Petrolera del Estado Plurinacional de Bolivia, en su aniversario. El descubrimiento de petróleo en la serranía de Sararenda en los años 20, fue el origen de una tradición petrolífera que perdura con nuestra empresa YPFB. ÂíFelicidades!', escribió Morales en su tuit.

mem/amm