India aprueba la neutralidad de internet

Nueva Delhi, 12 jul (PL) La Comisión de Telecomunicaciones de la India aprobó las reglas de neutralidad de internet que implican que la red permanecerá abierta para todos por igual en el país, se divulgó hoy en esta capital.

La medida obliga a los proveedores de servicios de telecomunicaciones e internet a no discriminar ni cobrar de manera diferente por usuario, contenido, sitio, plataforma o aplicación, señaló el portal Business Standard.

Además de las reglas de neutralidad de la red, la comisión también aprobó la nueva política nacional de comunicaciones digitales, dirigida a promover las inversiones, la facilidad para hacer negocios y las tecnologías emergentes como 5G.

El movimiento hacia la neutralidad de la red está en sintonía con las recomendaciones de la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de la India.

Se busca garantizar que ningún proveedor de servicios pueda restringir o discriminar en el tratamiento del contenido mediante el bloqueo, desaceleración o concesión de velocidades preferenciales en el acceso a internet.

Sin embargo, algunos servicios críticos permanecerán fuera del alcance de las reglas de neutralidad de la red, dijo la secretaria de telecomunicaciones, Aruna Sundararajan.

A tal efecto, un comité bajo el Departamento de Telecomunicaciones examinará cuáles serán los servicios críticos, que pueden incluir vehículos autónomos, servicios digitales de salud o gestión de desastres.

tgj/abm