Impulsan nuevas obras sociales en la ciudad boliviana de El Alto

Impulsan nuevas obras sociales en la ciudad boliviana de El Alto
Impulsan nuevas obras sociales en la ciudad boliviana de El Alto Impulsan nuevas obras sociales en la ciudad boliviana de El Alto Impulsan nuevas obras sociales en la ciudad boliviana de El Alto  
La Paz, 12 jul (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, participó hoy en la firma de contratos para la ejecución de un grupo de obras sociales que beneficiarán a los habitantes del municipio paceño de El Alto.
El Alto o Altu Pata es una ciudad del departamento de La Paz, situada en la meseta altiplánica, a una altitud promedio de cuatro mil 150 metros sobre el nivel del mar, lo que la ubica en lugar cimero en la lista de ciudades más altas del mundo con más de 30 mil habitantes.

Según el censo oficial del 2012, la población paceña es de 848 mil 840 habitantes, por lo que constituye la segunda urbe más poblada de Bolivia, además de ser una de las zonas urbanas con más rápido crecimiento económico en esta nación.

Los convenios firmados van encaminados a la construcción de 10 unidades educativas, centros deportivos, tres canchas sintéticas y pavimentación de calles, para lo cual se destina una inversión de 140 millones de bolivianos (cerca de 20 millones de dólares).

Estas obras, enfatizó Morales, son posibles gracias al esfuerzo y la unidad del pueblo, encabezado por los movimientos sociales, y a la nacionalización de los recursos naturales y al proceso de industrialización que impulsa el Gobierno.

Resaltó el salto económico que ha dado Bolivia en los últimos 12 años, que la ubica en lugar cimero en crecimiento del Producto Interno Bruto en la región sudamericana, con más de 37 mil 800 millones de dólares en 2017 y más de 10 mil millones de dólares de reservas internacionales.

Asimismo, destacó la importancia de la educación para la liberación de los pueblos, en lo social, cultural, económico, político e ideológico, por lo que alabó y apoyó el interés de diferentes localidades del país en construir centros tecnológicos, lo cual, dijo, impulsará el desarrollo.

ocs/lpn