EE.UU. extorsiona a aliados de la OTAN, asegura presidente boliviano

EE.UU. extorsiona a aliados de la OTAN, asegura presidente boliviano
La Paz, 12 jul (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, extorsiona a los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para que desembolsen mayores recursos.
En su cuenta oficial de la red social Twitter, Morales expresó que Trump reclama mayores pagos a los integrantes de la OTAN para la adquisición de armas, empleadas en el intervencionismo de naciones soberanas.

Agregó Evo en su tuit que Estados Unidos debe respetar la soberanía de Europa y los demás Estados del mundo, después de que Trump exigiera ayer a los aliados del bloque belicista occidental duplicar el recurso destinado a gastos militares.

De tal manera, la administración norteamericana pide una subida del dos al cuatro por ciento del aporte actual del Producto Interno Bruto de cada país miembro, reflejan medios de prensa.

Asimismo, planteó que el gobierno estadounidense debe comprender que los pueblos del planeta luchan por la paz, por alimentos y puentes de entendimiento, sin muros ni armamentos.

oda/amm