Destacan en Bolivia importancia de la cultura para los pueblos

Destacan en Bolivia importancia de la cultura para los pueblos
La Paz, 12 jul (PL) La cultura resulta vital para los pueblos, en tanto les permite hacer frente a la adversidad, los retos y resistir las agresiones internas y externas, afirmó el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.
Los seres humanos, en el fondo, somos un resumen de creatividad y herencia cultural. La fuerza de una patria se mide en la fuerza de su cultura, reflexionó el vicemandatario.

Durante el acto de inicio de obras del Parque de las Culturas y la Madre Tierra, en la ciudad de La Paz, García Linera ratificó la voluntad gubernamental de fomentar la creación de este tipo de espacios para el esparcimiento familiar y el enriquecimiento intelectual.

Ahora corresponde al Estado asumir el apoyo a la cultura como una tarea prioritaria y básica, es el lineamiento establecido por el presidente Evo Morales, precisó.

El Parque de las Culturas y la Madre Tierra está ubicado en la conocida Estación Central de La Paz, que inicialmente fue utilizado para el transporte de personas y de mercadería, para luego quedar abandonado y 'convertirse en símbolo de una patria maltratada, descuartizada y vendida'.

Este lugar emblemático de la ciudad de La Paz es el mejor punto de partida para la creación de nuevos espacios culturales, enfatizó el vicepresidente.

Detalló que el gobierno invertirá 13 millones de dólares en la construcción de dicho sitio y siete millones en un estacionamiento subterráneo que tendrá capacidad para 480 vehículos.

Igualmente pidió a la empresa Mi Teleférico, entidad a cargo de la obra, que esa nueva infraestructura se entregue el 6 de agosto de 2019, como regalo para las familias por el Día de la Independencia de Bolivia.

Anunció, además, que se buscarán más espacios en La Paz y en las ciudades capitales de otros departamentos para construir más sitios recreacionales en beneficio de la cultura y la educación.

Vamos a seguir abriendo, donde podamos y donde encontremos, más espacios culturales, concluyó García Linera.

oda/vdf