Esperan en Alto Paraguay que nuevo gobierno cumpla agenda salud

Asunción, 15 jul (PL) La declaración del futuro ministro de Salud paraguayo, doctor Julio Mazzoleni, de que la salud en el departamento de Alto Paraguay será una de sus prioridades, caracteriza hoy el ambiente en esa región del país.

Hay varias zonas en el territorio nacional que tienen problemas acuciantes, pero el Alto Paraguay y el norte de la región Oriental nos quitan el sueño y queremos intervenir lo antes posible, afirmó a los medios el titular de esa cartera.

A finales de mayo último, Mazzoleni visitó el Hospital Regional de Fuerte Olimpo en compañía del presidente electo Mario Abdo Benítez.

Sus últimas expresiones y la vista a la zona generaron esperanzas y optimismo, y esperan que con el nuevo gobierno se revierta la crítica situación de los servicios de salud pública.

Igualmente, el obispo del Vicariato del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, mostró su optimismo ante el nuevo empuje del futuro Ejecutivo que asumirá funciones el día 15 de agosto.

El propio sacerdote creó la comisión 'Fuerzas vivas del departamento de Alto Paraguay' para exigir mayor inversión en las áreas de salud y vialidad.

En reiterados comunicados emitidos por el grupo y enviados a las autoridades del actual Gobierno central enumeraron los problemas diarios que deben soportar los pobladores de la región, pero no resolvieron nada, aseguraron fuentes de esa comisión.

Los hospitales de la región carecen de infraestructura adecuada, personal de blanco capacitado y de médicos especialistas, dijeron.

mem/cw