India y Pakistán participarán en simulacro antiterrorista en Rusia

India y Pakistán participarán en simulacro antiterrorista en Rusia
Nueva Delhi, 15 jul (PL) Militares de India y Pakistán participarán en un simulacro antiterrorista en Rusia el próximo mes, organizado por la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) para ampliar la cooperación en la lucha contra ese flagelo, se divulgó hoy.
Alrededor de 200 efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea de India participarán en el ejercicio programado del 20 al 29 de agosto en la ciudad de Chelyabinsk, en el centro oeste de Rusia, dijeron fuentes oficiales a la agencia Press Trust of India.

Todos los países miembros de la OCS, incluidos Rusia, China, República Kirguisa, Kazajastán, Tayikistán y Uzbekistán, se unirán al ejercicio.

El simulacro, 'Misión de Paz', tendrá lugar casi tres meses después de que la OCS, en su cumbre anual en la ciudad china de Qingdao, resolvió profundizar la cooperación entre las fuerzas armadas de sus miembros para enfrentar las amenazas del terrorismo, el extremismo y el separatismo.

Al margen del ejercicio, es probable que los militares de los países de la OCS deliberen sobre formas de mejorar la cooperación para detener la propagación de ideologías terroristas y eliminar factores y condiciones que faciliten el terrorismo y el extremismo, dijo el funcionario.

Será por primera vez desde la Independencia que India y Pakistán serán ambos parte de un ejercicio militar, aunque las dos naciones han trabajado juntos en las misiones de paz de la ONU.

India y Pakistán fueron admitidos como observadores de la agrupación en 2005 y quedaron como miembros de pleno derecho del bloque el año pasado.

La OCS es una de las organización transregional que representa casi el 44 por ciento de la población mundial, extendida desde el océano Ártico hasta el Índico y desde el Pacífico al Mar Báltico. Su objetivo es mantener la paz, la estabilidad y la seguridad de la región.

mem/abm/gdc