Lanzan primera antología de escritoras paraguayas en versión digital

Se trata de la primera selección antología en esa conformación y es una reedición -ampliada y con una nueva portada-, de la obra de papel publicada el año pasado bajo el sello de Arandurã.

El lanzamiento que tendrá lugar en el centro Fausto Cultural en esta capital, tiene la intención de difundir la literatura de mujeres paraguayas más allá de las fronteras físicas e impulsar la creación literaria de autoras locales desde una perspectiva de innovación.

Según los organizadores, gracias a las nuevas tecnologías una importante muestra de la literatura casera contemporánea escrita por las féminas estará disponible para todos los dispositivos y plataformas digitales.

La presentación correrá a cargo de Maricarmen Sequera, de la Asociación de Tecnología, Educación, Desarrollo, Investigación y Comunicación, y el editor digital Matías Cardozo.

Se conoció que las actrices Ana Ivanova, Ana Brun y Margarita Irún, protagonistas del multipremiado filme de factura nacional 'Las Herederas' tomarán parte de una tertulia literaria.

La EPA desde su fundación el 3 de junio de 1997,trabaja para que la mujer ocupe el lugar que le corresponde en la historia literaria de la nación.

La organización tiene como objetivos principales mejorar la condición profesional de las escritoras, dar información y apoyo para acceder a oportunidades en el ámbito literario local.

También favorecer encuentros en todo el país y articular esfuerzos con entidades similares nacionales y extranjeras, argumentaron fuentes de esa entidad.

En la obra aparecen textos de las escritoras Delfina Acosta, Princesa Aquino Augsten, Estela Asilvera, M. M. Ballasch, Olga Bertinat de Portillo y de María Irma Betzel,entre otras consagradas autoras.

mem/cw