Librería flotante más grande del mundo visitará Panamá

Librería flotante más grande del mundo visitará Panamá
Panamá (PL) Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, visitará Panamá del 1 al 26 de agosto venidero, lo cual permitirá el disfrute de producciones teatrales y variados eventos culturales.
Según medios locales de prensa, el barco atracará por primera vez en el capitalino puerto de Rodman, construido por PSA International.

De acuerdo con la fuente, el programa incluye la venta de más de cinco mil títulos de libros a precios económicos, con el objetivo de ampliar la educación de las personas interesadas en su adquisición, además de conferencias, conciertos y talleres.

El proyecto lo integran más de 400 voluntarios de 65 naciones, quienes visitaron hasta la fecha más de 150 países, en los cuales recibieron la acogida de unos 48 millones de personas.

También se conoció que a bordo de la embarcación se desarrollarán varios eventos culturales y la presentación de obras teatrales, al tiempo que la tripulación visitará comunidades con necesidades particulares para ayudar 'a las personas y brindar esperanzas'.

Entre las puestas en escena que podrán apreciar los visitantes sobresale El León, la bruja y el ropero, basada en la obra de C. S. Lewis, e interpretada totalmente en español por la tripulación internacional.

Cabe señalar que esta novela fantástica infantil, publicada en 1950, es la más conocida de la serie de siete libros llamada Las crónicas de Narnia.

'Nuestra oferta es diferente en cada puerto', aseguró recientemente Pavel Martínez, oficial de medios de comunicación a bordo del buque, que comenzó su travesía por el mundo en 2009 como librería.

En 2004, Logos Hope fue adquirido por la empresa OM Ships International, una organización asentada en Alemania operadora de barcos que promueve desde 1970 el intercambio cultural, servicio comunitario y librerías flotantes.

La gira latinoamericana, iniciada el 30 de enero último en Cartagena, Colombia, incluye cuatro puertos mexicanos y otros enclavados en Guatemala, El Salvador y Nicaragua, además de Panamá.

ga/npg