Banco Central de Bolivia estará presente en FIL 2018

Banco Central de Bolivia estará presente en FIL 2018
La Paz, 1 ago (PL) El Banco Central de Bolivia (BCB) y la biblioteca Casto Rojas, dependencia de esta entidad, estarán presentes en la XXIII Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz 2018, evento que inicia hoy.
La Feria se desarrollará hasta el 12 de agosto en el campo ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, considerada Capital Iberoamericana de las Culturas, y contará con la participación de más de 130 autores nacionales y extranjeros.

Por su parte, el BCB pondrá a la venta tres volúmenes del libro 'Soberanía monetaria, estabilidad macroeconómica y desarrollo económico y social', elaborado especialmente para su presentación en la XII Jornada Monetaria Theotonio dos Santos, efectuada a mediados de julio en la sede de la institución.

Este texto es un valioso aporte que permite conocer con mayor profundidad los cambios aplicados en la política económica boliviana desde 2006, aseveraron las autoridades bancarias en un comunicado.

Añadieron que los lectores también podrán acceder a importantes títulos como 'Balance del Pensamiento Económico Latinoamericano' e 'Historia Monetaria de Bolivia' en sus dos tomos, más la Reseña Histórica.

Asimismo, la Biblioteca Casto Rojas, en conmemoración de los 90 años de fundación del BCB, expondrá al público algunas de las antiguas joyas bibliográficas que atesora, las cuales están referidas a la política monetaria y a la causa de reivindicación marítima, en la que Bolivia demanda de Chile una salida soberana al océano Pacífico.

Los visitantes podrán encontrar también en el stand de la entidad textos como: 'Concreto e historia: Banco Central de Bolivia', de Raúl Tapia Bascopé; 'La Misión Kemmerer en Bolivia: proyectos e informes presentados al Supremo Gobierno'; y 'Monedas, medallas y billetes de Bolivia', del BCB.

Además, estarán disponibles 'La moneda de oro en Bolivia' y 'La reintegración marítima de Bolivia', de Casto Rojas; y '¿Puerto para Bolivia?: centenaria negociación', de Oscar Pinochet de la Barra.

FIL 2018 tiene proyectada, entre otras actividades, charlas y conferencias, espacios propicios para el debate y la reflexión sobre diferentes temas.

agp/lpn