Inauguran en Bolivia XXIII Feria internacional del libro de La Paz

Inauguran en Bolivia XXIII Feria internacional del libro de La Paz
Por Viviana Díaz Frías
La Paz, 2 ago (PL) La XXIII edición de la Feria Internacional del Libro de La Paz, fue inaugurada por la ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, quien destacó la importancia de la lectura para el enriquecimiento cultural.
Durante las palabras de apertura, Alanoca resaltó el rol de este evento en la imagen de Bolivia en el ámbito literario y felicitó a la Cámara departamental del Libro de La Paz por la organización de este encuentro que congrega a centenares de visitantes.

Igualmente, subrayó el valor de la lectura para las sociedades, en tanto permite el enriquecimiento espiritual y cultural de su gente.

Por su parte, el embajador de China aquí, Liang Yu, agradeció la oportunidad de que su país tenga un espacio especial en esta feria, hecho que consideró una oportunidad para estrechar los lazos culturales entre ambos pueblos.

La cita, considerada como uno de los eventos de mayor trascendencia y trayectoria a nivel nacional, se desarrollará hasta el 12 de agosto en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en la zona sur de esta ciudad.

La misma está organizada por la Cámara Departamental del Libro de La Paz, y cuenta con invitados especiales como la escritora mexicana Laura Esquivel, conocida por su novela de 1989 Como agua para chocolate.

La participación de Cuba en este evento está representada por los escritores Ismael González y Olga Portuondo, así como por la empresa Empresa de Tecnologías y Servicios Telemáticos Avanzados Citmatel, que trae variadas propuestas de multimedias de corte didáctico y cultural.

Dentro de las actividades programadas durante la feria figura un encuentro de escritores de microficción, organizado por el destacado autor boliviano Homero Carvalho, y la realización del concurso Yo Booktuber, destinado a jóvenes que sobre a Youtube videos de recomendación u opinión de libros.

Igualmente se prevé la celebración de presentaciones de libros; conversatorios; talleres; presentaciones de teatro, cine y danza; conferencias; homenajes a escritores destacados y espacios de diálogo con autores noveles.

La Feria Internacional del Libro de La Paz se celebró por primera vez en 1996.

agp/vdf