Bolivia: Bolívar vende cara eliminación en lid sudamericana de fútbol

Bolivia: Bolívar vende cara eliminación en lid sudamericana de fútbol
La Paz, 3 ago (PL) Bolívar vendió cara su eliminación en la Copa Sudamericana de fútbol al caer en el partido de vuelta ante el cuadro colombiano Deportivo Cali por 2-1, aseguró su técnico, el uruguayo Alfredo Arias.
Luego de ceder en el encuentro de ida por 0-4, en calidad de visitante, el cuadro celeste recibió el jueves a los cafetaleros, en el estadio paceño Hernando Siles, con el afán de revertir el adverso resultado y obtener la clasificación a octavos de final del segundo torneo de clubes más importante de la región.

El conjunto boliviano debía realizar una proeza histórica para acceder a la siguiente ronda, al igualar el marcador por 4-0 o ganar por cinco o más goles a un rival de gran nivel y con experiencia en este tipo de certámenes internacionales.

Hace dos años en Copa Libertadores, Bolívar venció en fase de grupos a Deportivo Cali por 5-0, también en La Paz, resultado que avizoraba viable lo imposible, pero la realidad en suelo paceño fue otra y el cuadro local terminó por despedirse de la justa.

Al respecto, el timonel de la Academia, Arias, resaltó a la prensa que la clasificación se perdió en el encuentro de ida, en suelo colombiano, aunque reconoció la actitud mostrada ayer por los jugadores, incluso con un hombre menos en el campo desde el minuto 31 de partido.

'Era rescatar algo difícil, pero por la valentía de mis jugadores hacía pensar que se podía lograr. Trabajaron, hicieron todos los esfuerzos para llegar al gol, pero ante un gran equipo como Cali, que es un rival que controla el balón, no se pudo, encima con uno menos nos cansó mucho', refirió Arias, citado por el diario local Cambio.

El conjunto de esta capital departamental quedó en desventaja numérica ante los visitantes tras la expulsión del defensor Pablo Pedraza.

Arias señaló que el comportamiento del equipo resultó digno de elogiar, porque 'lucharon para vender cara la derrota, que no es lo óptimo, pero me deja ilusionado con hacer mejor las cosas en los próximos partidos', aseveró.

Pese a que el técnico celeste resaltó la valentía y el esfuerzo de sus jugadores, el conjunto volvió a mostrar una defensa imprecisa y con fisuras, aunque el gol de Deportivo Cali llegó a la altura del minuto 73 por intermedio de Miguel Murillo.

El empate de los anfitriones fue marcado por el español Juan Miguel Callejón (80), mientras que el tanto de la victoria del combinado cafetalero correspondió a Nicolás Benedetti (83, de penal).

Con esta eliminación, Bolivia quedó sin representantes en la Copa Sudamericana, luego de que Wilstermann resultara eliminado por el equipo ecuatoriano Deportivo Cuenca, también en la segunda fase del torneo.

Deportivo Cali se medirá ante el vencedor de la serie entre Vasco da Gama brasileño y LDU Quito ecuatoriano.

mgt/amm