Bolivia lista para acoger Panamericano juvenil de ciclismo

Bolivia lista para acoger Panamericano juvenil de ciclismo
Bolivia lista para acoger Panamericano juvenil de ciclismo Bolivia lista para acoger Panamericano juvenil de ciclismo Bolivia lista para acoger Panamericano juvenil de ciclismo Bolivia lista para acoger Panamericano juvenil de ciclismo
La Paz, 3 ago (PL) La ciudad boliviana de Cochabamba está lista para acoger del 5 al 12 del presente mes el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de pista y ruta, afirmó el viceministro de Deportes, Alberto Daza, reflejan hoy medios locales.
Durante la inspección realizada el jueves, la autoridad deportiva ratificó el esfuerzo de su cartera y el apoyo del Comité Organizador de los pasados Juegos Suramericanos (Codesur), en esta urbe, para que los escenarios cumplan con las expectativas de los equipos participantes.

En la jornada de ayer, Daza recorrió el velódromo de la Villa Suramericana, construido para los juegos regionales efectuados del 26 de mayo al 8 de junio pasados y considerado de primer nivel por especialistas y competidores.

Luego del recorrido, el viceministro comentó a la unidad de comunicación de Codesur que para el país es una gran responsabilidad proporcionar todas las herramientas para que las delegaciones concursantes puedan conseguir los lauros deseados en esta justa.

El certamen panamericano acogerá a unos 110 ciclistas de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Jamaica, México, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Paraguay, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela y la nación sede.

Precisamente, en la jornada del jueves arribó el equipo chileno con 10 hombres y seis mujeres, quienes se encuentran hospedados en el hotel de la Villa Suramericana, sede de hospedaje y alimentación de todos los participantes.

Para hoy se espera el arribo de otras cinco representaciones, además de los anfitriones, quienes recibirán la indumentaria deportiva que utilizarán en la justa, ante la presencia del ministro de Deportes, Tito Montaño, y otras autoridades de esa cartera.

Las pruebas de pista se efectuarán del 5 al 8 en el velódromo, mientras que las de ruta tendrán lugar el 11 y 12 en el Circuito Bolivia, en inmediaciones de la laguna Alalay.

mgt/amm