Bolivianos arriban a la sede del Panamericano juvenil de ciclismo

Bolivianos arriban a la sede del Panamericano juvenil de ciclismo
Bolivianos arriban a la sede del Panamericano juvenil de ciclismo Bolivianos arriban a la sede del Panamericano juvenil de ciclismo    
La Paz, 3 ago (PL) La selección boliviana de ciclismo arribó hoy al departamento de Cochabamba para intervenir en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de pista y ruta, programado del 5 al 12 del presente mes.
Los representantes de la escuadra anfitriona recibieron por parte del ministro de Deportes, Tito Montaño, toda la indumentaria para el evento, luego de llegar al Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo de la Villa Suramericana, de esa capital departamental.

En el acto de entrega del equipamiento, Montaño refirió que para muchos de estos jóvenes pedalistas esta será su primera oportunidad de representar al país en un evento de este nivel, lo cual constituirá una gran motivación.

Destacó que algunos de estos corredores han estado becados en China, por parte del Ministerio de Deportes, por lo que se espera sepan aprovechar esa experiencia para alcanzar buenos resultados en el certamen continental.

Asimismo, expresó que lo más importante es que la nación comience a contar con jóvenes deportistas y con una proyección futura de integrar los equipos nacionales de mayores.

Las pruebas de pista del evento panamericano tendrán como escenario, del 5 al 8 al velódromo de la Tamborada, construido para los XI Juegos Suramericanos Cohcabamba-2018, mientras que la ruta se efectuará el 11 y 12 en el Circuito Bolivia, ubicado en las inmediaciones de la laguna Alalay.

El entrenador de la escuadra boliviana, Josué Bolaños Porcel, comentó que los jóvenes corredores llegan a este certamen con muchas ganas y orgullo de portar los colores de su país.

Asimismo, indicó que en el equipo, formado por 10 hombres y seis mujeres, existen especialistas en todas las pruebas en concurso, aunque reconoció que el trabajo en equipo será pieza clave para apoyar siempre al que mejor esté ubicado en la competencia.

Señaló que el nivel de los participantes es muy bueno, sobre todo los representantes de Argentina, Chile y Colombia, pero resaltó que Bolivia ya ha alcanzado cierta experiencia, la cual será aplicada en el certamen.

Por su parte, Kevin Bolaños, uno de los integrantes de la selección nacional, comentó que el elenco está muy bien armado, con corredores que poseen excelentes marcas, con deseos de entregarlo todo en el evento y demostrar que pueden competir a la par de las naciones de mayor tradición.

El certamen panamericano acogerá a unos 110 ciclistas de 16 países, dígase Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Jamaica, México, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Paraguay, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela y la nación sede.

mv/amm