Presidente boliviano destaca carácter integrador del deporte

Presidente boliviano menciona carácter integrador del deporte
La Paz, 6 ago (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, mencionó el carácter integrador del deporte, durante la inauguración del Panamericano Juvenil de Ciclismo de pista y ruta, reflejan hoy medios de prensa locales.
Durante el acto de apertura del certamen, en el departamento de Cochabamba, Morales manifestó su esperanza de que los campos deportivos sean una forma de integrar a los pueblos y de competir sanamente.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, el mandatario agradeció a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018, efectuados del 26 de mayo al 8 de junio pasados, por haber dotado al país de escenarios competitivos como el velódromo de la Tamborada, sede del giro juvenil.

Asimismo, saludó a los dirigentes deportivos nacionales e internacionales que han garantizado la realización de este certamen, mientras comentó que 'los atletas nos representen dignamente y que el deporte nos integre'.

El gobernante expresó su bienvenida, en nombre de toda la nación, a los 110 competidores de los 13 países participantes, quienes hicieron su presentación formal durante la jornada inaugural del domingo.

En esta primera fecha de competición, los ciclistas ecuatorianos dominaron la velocidad por equipos, en uno y otro sexo, mientras que la colombiana Yesica Hurtado se alzó con el título en el scratch femenino y la cuarteta mexicana conquistó la persecución por equipos masculina.

Para hoy, están previstas las finales de la persecución por equipos (f) y el keirin y el scracht (m), además de las pruebas clasificatorias de la velocidad (f) y la persecución por equipos (f).

Las delegaciones participantes en este Panamericano Juvenil de Ciclismo de pista, programado hasta el día 9 del presente mes, son Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela y el país sede.

El giro continental concluirá el 11 y 12 con las pruebas de ruta, que tendrá por escenario al Circuito Bolivia, en inmediaciones de la laguna Alalay.

mgt/amm