Celebrarán en Ecuador Día Nacional de la Cultura

Celebrarán en Ecuador Día Nacional de la Cultura
Quito, 7 ago (PL) Ecuador celebrará el Día Nacional de la Cultura el próximo 9 de agosto con espectáculos musicales, escénicos y recreativos en diferentes territorios del país, indicaron hoy las autoridades.
Ese día también se conmemora el aniversario 74 de la creación de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), que tiene su sede principal en esta capital.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio informó en su página web sobre la inauguración este jueves de la exposición Arte en acción, cuyo objetivo es el fortalecimiento de la identidad nacional.

Artistas de diferentes lugares del país presentarán unas 55 obras, entre ellas, esculturas tridimensionales, como parte de la muestra que permanecerá abierta hasta el día 31 en la sala Juan Villafuerte, en Quito.

En la sede de la CCE se presentará el Ballet Nacional de Ecuador y varios elencos de esa institución como el Coro, la Camerata y el Conjunto de Cámara.

También en el Parque de Las Diversidades, en el sur de esta capital, se podrá disfrutar del proyecto Rock Sinfónico, en el que participarán 70 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador junto a agrupaciones de rock.

Otras de las actividades organizadas por el Ministerio es el Festival de Música Contemporánea, así como muestras fotográficas y documentales.

En febrero, el ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, Raúl Pérez, resaltó la labor realizada en el campo de las artes en este país en 2017, el cual consideró un año fructífero y de numerosos logros para el sector.

jf/rbp