Bolívar por escalar en la tabla de la Liga boliviana de fútbol

Bolívar por escalar en la tabla de la Liga boliviana de fútbol
La Paz, 8 ago (PL) Bolívar buscará hoy escalar posiciones en la tabla del torneo clausura de la Liga boliviana de fútbol, cuando enfrente en calidad de visitante a Universitario Sucre, en partido aplazado de la cuarta fecha de competencia.
Ubicado en el noveno puesto con apenas cuatro puntos en igual cantidad de presentaciones, debido a un empate, una victoria y dos derrotas, el conjunto celeste intentará vencer a Universitario, duodécimo con solo dos tantos, para al menos ubicarse en la primera mitad del listado de competidores del torneo.

Los dirigidos por el técnico uruguayo Alfredo Arias llegan a este encuentro tras un magro empate en casa por 3-3 frente a Sport Boys, mientras que los anfitriones consiguieron un punto al igualar también por 0-0 ante el sotanero Aurora.

El partido estaba reprogramado para el día 15 del presente mes, pero ambos clubes solicitaron a la Federación Boliviana de Fútbol adelantar la fecha, propuesta que resultó aprobada.

Anteriormente, el partido estuvo previsto para el 1 de agosto, pero tuvo que ser reprogramado debido al compromiso del día 2 de Bolívar ante Deportivo Cali de Colombia en la Copa Sudamericana.

Para hoy estaba pactado también el desafío Wilstermann-San José, perteneciente a la tercera fecha, aunque el mismo fue aplazado para mañana a pedido de los propios equipos.

Luego de cinco jornadas de competencia, la tabla de posiciones es comandada por el invicto Royal Pari, con 15 unidades, que en su última actuación superó por 5-1 a Nacional Potosí, mientras que de cerca le sigue The Strongest (15), también con actuación perfecta, pero con inferior promedio de diferencia de goles.

Del tercer al quinto escaño se ubican Oriente Petrolero (10), Blooming (8) y Sport Boys (8), respectivamente.

agp/amm