China instala laboratorio de bioseguridad de alto nivel

China instala laboratorio de bioseguridad de alto nivel
Beijing, 8 ago (PL)El primer laboratorio de bioseguridad nivel 4 de China destinado al estudio de grandes animales, comenzó sus operaciones en la ciudad de Harbin, provincia nororiental de Heilongjiang, destaca hoy la prensa local.
De acuerdo con el informe, este es el más elevado nivel en cuanto a bioseguridad, avalado por el Servicio Nacional de Acreditación de Evaluación de Conformidad de China.

Según el Instituto de Investigación Veterinaria de Harbin, de la Academia de Ciencias Agrícolas de este país, el laboratorio de control de enfermedades animales podría impulsar la investigación sobre padecimientos muy contagiosos, así como su prevención y control.

El laboratorio puede realizar pruebas en animales con patógenos de todas las enfermedades contagiosas importantes conocidas, agregaron las autoridades del instituto.

La agencia de noticias estatal Xinhua subrayó que se trabajará con otros institutos en la investigación conjunta para la prevención y control de padecimientos muy transmisibles, en un intento por salvaguardar la industria ganadera y la salud pública.

En los laboratorios de bioseguridad nivel 4 se trabaja con agentes biológicos que representan un alto riesgo individual de contagio y que además son muy perjudiciales para la vida.

A principios de este año la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar informó que China había puesto en marcha su primer laboratorio de bioseguridad de nivel 4, capaz de albergar experimentos con microorganismos altamente patógenos.

El denominado Wuhan P4 realiza experimentos con medicamentos antivirales y vacunas.

agp/idm