Presidente boliviano resalta importancia de liberación científica

Presidente boliviano resalta importancia de liberación científica
La Paz, 9 ago (PL) El presidente Evo Morales resaltó hoy la importancia de contar con profesionales con conocimientos científicos para lograr la liberación tecnológica del país, uno de los acápites comprendidos en la Agenda Patriótica-2025.

Durante el acto de entrega del Campus Universitario Facultad Ciencias Integradas de la ciudad de Yacuiba, del departamento de Tarija, Morales expresó que la ciencia y la tecnología son importantes para la liberación de nuestro pueblo.

Pero, para ello, es necesario contar con hombres y mujeres con mucha conciencia social y sentimiento de liberación nacional, comentó el dignatario, quien además exhortó a prepararse con conocimiento académico, científico, porque las nuevas generaciones deben administrar las industrias.

Asimismo, manifestó su deseo de que las universidades públicas sean mejores que las privadas, como sucede en el nivel primario y secundario, que han obligado a cerrar algunos centros de estudios rentados.

El mandatario expresó que el Chaco Tarijeño es la esperanza de esa región, por los temas de hidrocarburos, agropecuario y su extensa zona, la cual no debe descuidarse por sus autoridades.

Tarija será el centro de integración y exportación de productos agropecuarios, aseguró el jefe de Estado.

En este sentido, recordó que Bolivia firmará próximamente contratos con China para exportar productos agropecuarios como la soja y la carne, mientras reiteró que ahora el país ya exporta gas licuado de petróleo y fertilizante a varias naciones.

'Es importante seguir avanzando y trabajar para que nuestro país sea un modelo para la región', sentenció Morales, previo a la entrega del Campus Universitario.

Esta casa de altos estudios, que demandó una inversión de 114 millones de bolivianos (cerca 16 millones 500 mil dólares), cuenta con espacios para guardería, comedor, laboratorios y salas de computación.

ga/amm