Gobierno boliviano acuerda potenciar aún más la inversión pública

Gobierno boliviano acuerda potenciar aún más la inversión pública
La Paz, 10 ago (PL) El ministro boliviano de la Presidencia, Alfredo Rada, afirmó que el gobierno nacional acordó hoy potenciar aún más la inversión pública en el país con el fin de imprimir mayor dinamismo a la economía.
En el primer gabinete ampliado realizado en la Casa Grande del Pueblo, los titulares de las distintas carteras de Estado, a la cabeza del presidente Evo Morales, decidieron articular esfuerzos para potenciar la gestión pública con transparencia.

Estamos en muy buen nivel, pero no vamos a bajar la intensidad de los esfuerzos que se están haciendo desde los distintos ministerios, dijo Rada.

El funcionario expresó que se hizo una evaluación de la situación económica del país, la cual 'sigue con un buen desempeño' y añadió que están por cumplirse las proyecciones de crecimiento previstas para 2018.

Está previsto que el ritmo de la economía boliviana se acelere con los mayores recursos provenientes de la exportación de gas natural, acotó.

Asimismo, anunció que los gobiernos subnacionales recibirán más presupuesto para ejecutar sus proyectos en el segundo semestre de este año y garantizar obras para el bienestar de la población.

En las reuniones del gabinete ampliado participan los presidentes y vicepresidente de la nación, ministros, viceministros, directores generales y ejecutivos de empresas estatales, así como otros funcionarios públicos.

ga/vdf