China satisfecha con producción de carne boliviana, afirma ministro

China satisfecha con producción de carne boliviana, afirma ministro
La Paz, 13 sep (PL) La delegación china que inspeccionó la producción de carne bovina en Bolivia expresó su satisfacción por esa actividad y emitirá un informe al respecto, anunció hoy el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.
Dicho informe será sometido a consideración por las autoridades de la nación asiática, añadió el titular boliviano.

La comitiva técnica de China estuvo en Bolivia del 3 al 9 de este mes para verificar el sistema de producción bovina e inspeccionar los frigoríficos que tienen la capacidad de exportar, recordó.

Cocarico sostuvo que Bolivia es un país libre de fiebre aftosa que garantiza a través de sus sistemas técnicos el control fitosanitario de todos sus productos cárnicos.

Señaló que la comitiva entregará el informe correspondiente a las autoridades del Ministerio de Agricultura y la Aduana de China para que emitan la respuesta al país y, de ese modo, se logren acuerdos comerciales este año.

'Los técnicos de China se han ido convencidos de que nuestro sistema productivo es bueno y garantiza la inocuidad alimentaria que nos han exigido', añadió, según medios locales.

Datos oficiales reflejan que Bolivia tiene un excedente de carne de res de 20 mil toneladas por año.

mem/lbp