Movimientos sociales defenderán Bolivia, señala Evo Morales

Movimientos sociales defenderán Bolivia, señala Evo Morales
La Paz, 13 sep (PL) Los movimientos sociales defenderán a la nueva Bolivia de los partidos políticos de la ''derecha procapitalista'', afirmó hoy el presidente boliviano, Evo Morales, en un acto en el departamento de Cochabamba.
Morales dijo que las principales fuerzas sociales del país están unidas en la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) para enfrentar en las elecciones de 2019 'a los partidos que sirven al imperio'.

Indicó que las organizaciones sociales y el MAS cambiaron la historia boliviana en los últimos 12 años con programas y propuestas de gobierno y promovieron el desarrollo político, económico y social del país.

El mandatario añadió que ahora el pueblo decide el futuro de Bolivia y no los partidos políticos como en el pasado.

El 21 de febrero de 2016 se realizó en Bolivia un referendo para aprobar o no una reforma parcial de la Constitución que contemplaba una cuarta postulación de Morales a la Presidencia.

La opción del No se impuso con el 51,31 por ciento de los votos, según el informe del Tribunal Supremo Electoral.

Sin embargo, en noviembre del año pasado el Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia declaró procedente el recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado por el MAS para una nueva postulación de autoridades del país.

La medida legal habilitó la postulación para las elecciones generales de finales de 2019, y los comicios de mediados de 2020, del presidente, vicepresidente, 154 legisladores, nueve gobernadores, 339 alcaldes y tres mil 500 concejales.

mv/lbp