Ingenio boliviano aumentará producción diaria de etanol

Ingenio boliviano aumentará producción diaria de etanol
La Paz, 13 sep (PL) El ingenio azucarero Guabirá pretende aumentar la producción diaria de etanol para entregarlos a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), anunció hoy el director del central, Mariano Aguilera.
Aguilera declaró a periodistas que hasta el momento ya cuentan con seis millones de litros de etanol para ser entregados a YPFB.

Señaló que el Gobierno y los ingenios acordaron que cada litro de etanol se venderá a 72 centavos de dólar y adelantó que hasta mayo de 2019 se espera entregar a la petrolera estatal unos 80 millones de litros para su venta como combustible en el mercado interno.

El director del ingenio ubicado en Santa Cruz reiteró que esa empresa prevé invertir alrededor de 40 millones de dólares para fortalecer la producción de alcohol anhidro.

En marzo pasado Morales encabezó la firma de un memorando con empresarios privados para producir gasolina a través del etanol, con lo cual la nación ingresó en la era de los biocombustibles.

Uno de los objetivos es alcanzar una superficie cultivable de 150 mil hectáreas de caña de azúcar de aquí al 2025, expresó al respecto.

El jefe de Estado aseguró que el propósito es producir 80 millones de litros de alcohol este año y sumar 300 millones más hasta el 2025.

mv/lbp