Culminará en Bolivia FestiJazz La Paz Internacional 2018

Culminará en Bolivia FestiJazz La Paz Internacional 2018
La Paz, 14 sep (PL) Luego de ocho noches de presentaciones, el FestiJazz La Paz Internacional 2018 llega hoy a su jornada final con las propuestas de bandas de Bolivia, Chile y Holanda.
Dentro de los participantes figura la agrupación holandesa Under the Surface, conformada desde 2015 por la cantante Sanne Rambags, el guitarrista Bram Stadhouders, considerados verdaderas revelaciones jóvenes en el panorama jazzístico holandés y liderados por el baterista Joost Lijbaart.

Su álbum debut se lanzó en marzo de 2017 y obtuvo excelentes críticas. Sus propuestas llevaron al grupo a festivales de Mali, México, China, Noruega, India, Países Bajos y ahora Bolivia.

Asimismo, se presentará la banda chilena Antonio Monasterio Ensamble, un sexteto que presentó en este evento su primer trabajo discográfico titulado Centro y Periferia.

El proyecto nació en 2016, en Valparaíso, como una propuesta en la que confluyen el oud (laúd árabe), la guitarra eléctrica y traspuesta, el bajo, la batería, saxo soprano y un amplio repertorio de instrumentos de viento de diversos orígenes, principalmente Europa del este y Medio Oriente.

El grupo está conformado por Antonio Monasterio (oud, guitarra y composición), Moa Edmuns (guitarra traspuesta), Sebastián Pan (guitarra eléctrica), Tomás Carrasco (kaval y ney), Diego Pan (bajo) y Nicolás Aguirre (batería).

Dentro de los representantes locales, se encuentran Camus Jazz Band, dirigida por el violinista Christian Asturizaga y conformada por Eric Duong, David Aspi y Randolph Ríos.

Este grupo es cultor del jazz gitano o manouche, cuya calidad se aprecia en versiones de temas del célebre Django Reinhart y composiciones propias dentro de este estilo.

Igualmente, se presentará la propuesta del baterista Daniel Zegada (Zegadex), quien presenta su proyecto personal Zegada's Trío, en el que también participan Efraín Blass y Heber Peredo.

Estas presentaciones tendrán lugar en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto y en el Teatro Nuna de esta ciudad a partir de las 19.30 hora local.

El FestiJazz La Paz Internacional 2018 es un evento de carácter anual que se celebra desde 1987 y en el que confluyen distintos exponentes del género tanto de Bolivia como de otras partes del mundo.

tgj/vdf